jueves, 22 de enero de 2009

¿Te gustan los comics?

¿Que tendrá tan especial este nuestro buen y amado planeta, que atrae la atención de tanto… extraterrestre?

Quien lo iba a decir, parece ser que desde tiempos inmemoriales, nuestra pequeña bola de barro ha sido como un parque temático donde poder hacer sus escapaditas de fin de semana y jugar con los primitivos lugareños. Localizaciones tan maravillosas como la península de Nazca, la bahía de Paracas y Machu Picchu en Perú, las Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Mikerinos, la meseta del Tassili, en donde se hayan unas más que polémicas pinturas rupestres, por poner un pequeño ejemplo, nos proponen abiertamente la teoría de que unos visitantes del espacio nos visitaron y encendieron una chispa en la humanidad, que nos llevaría a lo que somos hoy día. Que cosas.

Con el paso de los siglos y hasta nuestra era reciente, también se deja entrever por mediación del arte e imaginería popular, que no hemos recorrido este largo viaje solos, “carros de fuego” y extrañas esferas surcando los cielos aparecen plasmadas en infinidad de obras pictóricas y cuantas veces no hemos oído hablar de las apariciones de ángeles o apariciones marianas profetizando el devenir de la humanidad. Palabrita.

Por lo que se puede ver… estos visitantes anónimos han estado siempre por aquí, interviniendo en mayor o menor medida por y para el bien de la humanidad, son nuestros cuidadores y benefactores, nuestros guías en nuestra lenta evolución, quizá para que algún día surquemos las estrellas junto a ellos.

Siiiiiiiiiiiin embargo… también se nos ha mostrado a lo largo del tiempo que también pueden ser seres crueles, jueces, jurado y verdugos implacables que aplicaban severos correctivos a una humanidad temerosa de los dioses. Solo recurriendo al Yahvé bíblico podemos dar fe de su carencia del sentido del humor.
Sacrificios humanos, apariciones satánicas… en fin, que como todo en esta vida, también tienen un lado oscuro.
Y normalmente, actualmente hablando, es esa tendencia con la que se nos muestra en los medios de “entretenimiento”. (Con esta palabra tengo una anécdota curiosa que… ah, que ya la sabéis, vale vale)

Radio, cine, televisión, y literatura contemporánea explotan la faceta conquistadora de quienes han sido nuestros guías y compañeros de viaje a lo largo del tiempo, desde “la guerra de los mundos” emitida el 30 de octubre de 1938 por Orson Welles adaptando el clásico libro de ciencia ficción de H. G. Wells con el mismo título, hasta Inependence Day, (por poner un pequeño ejemplo), han sido cientos los medios que plasman así a los visitantes, implacables conquistadores que deciden acabar con la raza humana obteniendo… pues no está muy claro el qué… ¿satisfacción personal?, ¿recursos de algún mineral o agua? Por que seamos sinceros, si lo que quieren es petróleo… buf, la han cagado, o...
¿es que realmente la tierra es un punto estratégico valiosísimo entre las galaxias cercanas que está dentro del punto de mira de los planes expansionistas del alguna raza alienígena? Es más, podría ser el planeta elegido como el nuevo hogar de una raza que ha visto como su planeta natal había sido consumido por un devorador de mundos, una raza que en sus continuas tomas de contacto con nosotros siempre han salido humillados, con el rabo entre las piernas, heridos de orgullo por una raza aparentemente inferior tecnológicamente hablando…
Tranquilo, no flipes, no es que esta lectura haya degenerado, ni que un servidor se haya dado en la cabeza con el pico de una plancha… todo era una pequeña introducción a una lectura que me ha atrapado y que se va a extender durante la mayor parte del año, se trata de: Invasión Secreta.

Invasión secreta es el nuevo evento de Marvel Cómics y como habéis podido intuir, ya sabéis cual es el argumento.
Pero no se trata de una invasión espontánea, es una larga, planifica y calculada maniobra que han estado urdiendo nuestros ya antiguos y multiformes adversarios… los Skrulls y que en su punto final han conseguido que todos los superhéroes del universo Marvel desconfíen unos de otros, e incluso de algunos altos cargos políticos y de agencias relacionadas con la seguridad nacional o mundial, ya que se hallan infliltrados entre todos ellos, facilitando así sus planes de conquista.
El autor, Brian Michael Bendis, lleva varios años desarrollando esta trama, tanto en las distintas series que guioniza como en otros eventos, dejando pequeñas pistas que se irán desvelando a lo largo de esta maxisaga, desde aquí no quiero profundizar mucho en ello, pero si dejaré un par de enlaces para aquellos que quieran ampliar su interés, ya que esta parrafada que he soltado es solo una pequeña distracción para uno que está todavía convaleciente y ya tengo el culo adolorido con la postura que me obliga a adoptar el escribir en cama. ¡Ay!
He aquí los enlaces:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2366&Itemid=2

http://www.marvelmania.es/content/view/447/2/

Hasta pronto jovenzuelos.

3 comentarios:

  1. madre mia lo que te enrollas, total para decir que unos "marcianos" verdes nos invaden sin que nos demos cuenta

    ResponderEliminar
  2. Ains, te equivocas amigo Kee, como ya sabrás los skrulls no son de marte, ni siquiera de este sistema solar, si no del sistema Drox en la lejana galaxia de Andrómeda y su planeta natal se llama Skrullos, aunque luego pasó a llamarse Tarnax IV

    "El intelectual"



    JAJAJAJAJA...

    ResponderEliminar